Definición
Es un
modelo a escala o facsímil de lo real, pero no tan funcional para que equivalga
a un software final, ya que no lleva a cabo la totalidad de las funciones
necesarias del software final. Proporcionando una retroalimentación temprana por parte de los
usuarios acerca del software .
Creación De Los
Prototipos
Los prototipos son cruciales para
diseñar un buen sitio Web. Una manera rápida de prototipos es crear imágenes en
cualquier programa de retoque fotográfico o incluso PowerPoint y en caso
necesario darles funcionalidad mediante un editor HTML.
La creación de
prototipos puede ser cerrada o abierta.
Al enfoque cerrado se denomina a menudo
prototipo desechable, después se desecha y se hace una ingeniería de software
con un paradigma diferente.
El enfoque abierto denominado prototipo
evolutivo, emplea el prototipo como primera evaluación del sistema terminado.
¿Cuándo crear prototipos? Cuando un sistema es pequeño. Cuando resuelve
problemas no estructurado. Cuando los usuarios no especifican los requisitos al
principio del proyecto. ¿Cuándo no crear prototipos? la creación de prototipo
no apropiada para diseñar toda clase de sistema. Si un problema es largo o
complejo, o si está diseñado para hacer interfaz con otros sistemas. La creación
de prototipo puede ser un riesgo demasiado grande porque se emiten fases
importantes del diseño del sistema. El uso de prototipos es una estrategia que
puede aplicarse en casi todas las actividades del proceso del software.
El propósito de los prototipos es obtener
rápidamente la información necesaria en la toma de decisiones. Un prototipo
proporciona a los creadores y usuarios una idea de cómo funcionará el sistema
cuando esté terminado.
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